buscar noticiasbuscar noticias

Neolaredense conquista Chile con su yoga y actúa en película 'Hazlo como hombre'

Arturo Tierra demuestra que la armonía y la paz interior pueden transmitirse a cualquier persona y lugar; se desempeña como profesor de Yoga en Chile

Foto: El Mañana de Nuevo Laredo.Neolaredense conquista Chile con su yoga y actúa en película Hazlo como hombre

NUEVO LAREDO.- El neolaredense Arturo Tierra demuestra que la armonía y la paz interior pueden transmitirse a cualquier persona y en cualquier lugar. Ya que se desenvuelve como profesor de Yoga en Chile, donde sus seguidores acuden a su escuela para aprender sus técnicas.

“Siempre le hago mucho caso a mi intuición; el universo nos va dando pistas, sólo tienes que detenerte a escuchar aquello con lo que vibras. 

“Desde niño fui señalado por ser ‘distinto’, los niños pueden llegar a ser muy crueles. Afortunadamente, siempre tuve cerca a personas que me recordaban que yo tenía que estar orgulloso y feliz de lo que era, y construir mi vida de acuerdo a mis propias convicciones. Trabajo por lo que es honesto, real y profundo”, comentó el neolaredense.

Fue en la colonia Buenavista donde jugó de niño, posteriormente su familia se mudó a la colonia Viveros.

“Nací en la Buenavista cuando aún no estaba pavimentada, ahí pasé varios años de mi niñez. Recuerdo que tuve una hermosa infancia”, compartió.

Sus estudios iniciaron en la Escuela Primaria Mariano Azuela, de ahí ingresó a la Secundaria 5 y en el Colegio Tamaulipas. Posteriormente estudió en el CBTis 137. Y ya en sus estudios profesionales los realizó en la Universidad Valle de México (UVM).

“Recuerdo salir a patinar en plena resolana, salir a la calle sin miedo, también las tardes sentado en el piso construyendo universos enteros de Lego´s; la Primaria era un lugar horrible, siempre era el niño raro y a esa edad y en esos años, esto no era tan valorado”, platicó. 

Dentro de sus logros en su aventura por Chile, el joven logró ser parte del elenco de la película “Hazlo como hombre”, la cual está actualmente en cines.

Señala que nunca imaginó cuál o cómo sería su futuro, pero muchas veces se preguntó qué carrera debería estudiar.

“En realidad, nunca tuve mucha idea de lo que haría en la vida. En algún momento pensé dedicarme a la medicina, pero creo lo que en realidad quería era ‘sanar’, y me di cuenta que a través del arte podía sanarme a mí mismo. Luego llegué al yoga y descubrí que podía ayudar a otros a sanarse”, mencionó. 

LAREDO QUERIDO

El calor extremo, su familia, amigos, y poder ir “al otro lado” en bicicleta, son las cosas que más extraña de Nuevo Laredo.

“Estar lejos de los míos no es fácil, los primeros meses son los más complejos, luego te acostumbras. Yo creo que los humanos nos podemos acostumbrar a todo. Para mí valorar, ser paciente, empoderar mis raíces y poner luz en mi memoria, es lo que he aprendido al estar lejos de mi familia”, expresó.

Dentro de los nuevos proyectos del neolaredense están las nuevas técnicas en la psicología, combinadas con las estrategias que él realiza.

“Ahora me estoy adentrando en el estudio de la astrología desde la psicología transpersonal. Y así servir y sanar a los demás sanándome a mí mismo. En mi muslo derecho llevo tatuada una abeja, que me recuerda siempre construir en pro de una comunidad dulce y amable” destacó.

Finalizó el joven que a lo largo de este camino, reconoció que su fuerza principal para alcanzar sus objetivos fue el estar decidido en lograrlo, por lo que recomienda a la comunidad de Nuevo Laredo a nunca ponerse barreras a sí mismos, ya que una vez idealizada la meta los resultados son gratificantes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD