buscar noticiasbuscar noticias

Negocios desalientan el uso de dinero en efectivo por coronavirus

Lo recomendable es lavarse las manos constantemente, desinfectar áreas de uso común y usar gel antibacterial.

A raíz de la preocupación que ha crecido por el coronavirus y el aumento de los casos de infección en mundo, las medidas de precaución para prevenir y evitar el contagio son cada vez más extremas.

Negocios desalientan el uso de dinero en efectivo por coronavirus

De acuerdo con autoridades civiles y expertos en medicina como Julie Fischer, profesora de la Universidad de Georgetown, en C-SPAN, aseguran que la transmisión del virus a través de los billetes es menor, pues al lavarse las manos o desinfectarse con gel antibacterial se eliminan las partículas del virus en los billetes.

De acuerdo con un estudio realizado por MercadoPago e Ipsos, los mexicanos utilizan pagos con tarjeta de débito en un 54%, seguido de plataformas de pago online en un 52%, con tarjeta de crédito en un 50%, a través de transferencias bancarias en un 48% y tan sólo un 16% en efectivo.

Esto quiere decir, que en la actualidad los pagos con tarjeta o en línea son los preferidos de los mexicanos, por lo que el uso de efectivo se ha descontinuado gracias a la tecnología o a las facilidades de pago y no por el coronavirus.

Sin embargo, las tarjetas de crédito y débito al ser de plástico o metal también son portadoras de virus y bacterias, pues están en contacto con los cajeros los cuales son tocados por miles de manos todos los días, además de acuerdo con un estudio un virus puede sobrevivir hasta tres días en un plástico o metal.

Lo recomendable es lavarse las manos constantemente, desinfectar áreas de uso común y usar gel antibacterial.

Al respecto, la Reserva Federal de Estados Unidos está tomando medidas de precaución para evitar que sus billetes que circularon por Europa y Asia estén contaminados, dejándolos aislados durante 10 días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD