buscar noticiasbuscar noticias

Negociará Salud Tamaulipas con federación presupuesto para compra de medicamentos

Buscan licitar hasta 400 millones de pesos para su compra

Cd. Victoria, Tam.-El próximo martes, la secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, con quien abordará el tema presupuestal para la licitación de hasta 400 millones de pesos para la compra de medicamentos.

El pasado mes de diciembre se hizo un adendum al contrato con la empresa Intermed para el abasto de medicamentos durante los meses de enero y febreroNegociará Salud Tamaulipas con federación presupuesto para compra de medicamentos

Actualmente el proveedor de medicamentos es Intercontinental de Medicamentos SA de CV, Intermed, el cual aporta 678 claves de medicamentos los cuales cubren 287 intervenciones o diagnósticos amparados por el extinto Seguro Popular; además de 678 claves independientes del desaparecido Catálogo Universal de Servicios de Salud.

Del mismo modo, la secretaria de Salud aseguró que actualmente se están cubriendo 64 padecimientos del Fondo de Gastos Catastróficos y los 147 padecimientos del Seguro Médico Siglo XXI en unidades de Salud estatales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD