buscar noticiasbuscar noticias

Negocian los panistas bolsa para la salud

Firmarán convenio sin adherirse al Insabi y tener acceso a los 40 mmdp extra

Ciudad de México.

Negocian los panistas bolsa para la salud

Los nueve estados gobernados por el PAN firmarán un convenio que les permitirá, sin adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tener acceso a los 40 mil millones de pesos extra que recibirá este año el nuevo organismo, informó Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes.

Inicialmente se planteó que sólo podrían participar de esos recursos --obtenidos del Fondo de Gastos Catastróficos del extinto Seguro Popular-- con la integración al Insabi.

 “Vamos a tener acceso todos”, señaló Orozco, presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN.

Precisó que la Secretaría de Salud (Ssa) les propuso un convenio de trabajo conjunto, que sumado a la propuesta que hacen los panistas derivará en el acuerdo que firmarán.

Tras sostener una reunión con Jorge Alcocer, titular de la Ssa, dijo que se llegarán a un acuerdo definitivo entre el 30 y 31 de enero, y agregó que el tema más importante a tratar es el de la gratuidad de los servicios de salud.

“Hasta dónde, cuándo, con qué recurso, y eso se va a aclarar muy bien al momento de definir incluso las enfermedades que van a atenderse ahora en tercer nivel, o bien los nuevos afiliados que no estaban en Seguro Social, en el ISSSTE o en el Seguro Popular; cuántos van a crecer en cada uno de nuestros estados para tener una certeza de que se dará una calidad en el servicio de salud”, indicó el mandatario.

La propuesta panista, agregó, incluye 19 puntos.

“Algunos podrán tomarse en cuenta para el convenio que vamos a hacer; otros ya aparecen en el convenio que la propia Ssa está poniendo. Para eso será el trabajo que se hará el día 30 y 31 de enero”, apuntó Orozco.

Aseguró que las autoridades de salud recibieron de manera receptiva la propuesta elaborada por los secretarios de salud de los nueve estados gobernados por el PAN.

Los panistas también pidieron instalar mesas técnicas, con representantes de las entidades y la Federación, para ofrecer un servicio de calidad, acordar mecanismos de financiamiento y concluir los proyectos de infraestructura en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD