buscar noticiasbuscar noticias

Negocian alza salarial trabajadores de limpia

El sindicato tiene 570 trabajadores que laboran en Presidencia Municipal y Servicios Primarios

El Mañana / Staff.- Los trabajadores de limpieza esperan un buen incremento salarial en este año que va iniciando, por lo que están negociando en la revisión del contrato colectivo de trabajo. 

Los trabajadores de limpieza esperan acuerdo salarial para este año.Negocian alza salarial trabajadores de limpia
imagen-recuadro

El contrato tiene su vencimiento hoy miércoles, pero esperamos una buena contra propuesta, para que el trabajador siga recibiendo un muy buen salario, para que supla todas sus necesidades* Rosa Maldonado, Líder sindical

Rosa María Maldonado, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento, Aseo y Limpieza al Servicio del Municipio, comentó que sostuvieron reunión con el secretario del Ayuntamiento y todavía no hay algo en concreto.

“El contrato tiene su vencimiento hoy miércoles, pero esperamos una buena contra propuesta, para que el trabajador siga recibiendo un muy buen salario, para que supla todas sus necesidades”, dijo. 

Explicó que se está haciendo revisión general, por lo que van a esperar la respuesta del Ayuntamiento. 

“Sí se está pidiendo el incremento salarial para las otras categorías, que en la primera quincena de enero nada más se hizo el ajuste al incremento al salario mínimo, como lo decreto la comisión de salarios mínimos, pero tenemos más categorías, donde no se ha implementado el incremento”, dijo. 

Y argumentó: “Es negociable el porcentaje, pero nosotros estamos pidiendo de acuerdo a la inflación”. 

El sindicato de limpieza tiene 570 trabajadores que trabajan en diversas áreas como en presidencia municipal y servicios primarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD