buscar noticiasbuscar noticias

Negocia J. Seade ajustes al T-MEC

Se alarga negociación porque se ha hecho entre la administración estadounidense y su Congreso

Ciudad de México.

Negocia J. Seade ajustes al T-MEC

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, viajó a Washington a culminar la revisión del acuerdo comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Ante el pleno del Senado, el Canciller Marcelo Ebrard detalló que los planteamientos presentados por Estados Unidos, tras una negociación entre la Administración de Donald Trump y el Congreso estadounidense, particularmente los legisladores demócratas, son sobre derechos laborales, medio ambiente y protección de biogenéricos.

“Tenemos una posición muy favorable y avanzada en cuanto a los derechos laborales, no tenemos ninguna reserva respecto a los derechos de los trabajadores, pero es un tema”, indicó.

“Los temas ambientales tienen que ver con el cumplimiento de nuestro país de convenciones y tratados en la materia que ya fueron ratificados. Ahí no esperaríamos un cambio muy importante”, añadió.

Esos son los temas que entre hoy y mañana Seade tratará con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Tras recordar que el viernes pasado, Seade regresó de Canadá y Estados Unidos con una nueva lista de planteamientos que, de aprobarse, se adjuntarían al T-MEC, Ebrard prometió consultar con el Senado todos los cambios planteados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD