Noticias

Negocia caravana transporte con Veracruz

Buscan llegar a la CDMX

  • Por: Agencia Reforma
  • 02 / Noviembre / 2018 - 06:43 p.m.
  • COMPARTIR
Negocia caravana transporte con Veracruz

Foto: Jjorge Ricardo.

Sayula de Alemán, México.- La caravana de miles de migrantes que se detuvo este día en Sayula de Alemán y en Acayucan, Veracruz, gestiona obtener ayuda de transporte por parte del Gobierno veracruzano para avanzar hacia la Ciudad de México.

Aunque la organización Pueblos Sin Fronteras (PSF), quien auxilia a los miles de migrantes que van al norte, dijo que informará el resultado de las gestiones en la asamblea de la noche, fuentes de dos dependencias de la Ciudad de México y de Veracruz confirmaron que el transporte ya se ha conseguido por parte del Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes.

"Es una muy buena noticia la que vamos a dar sobre el transporte", se limitó a decir una integrante de PSF.

Faltaría precisar los alcances y la fecha en que la caravana que va en éxodo hacia Estados Unidos pueda salir de este lugar.

La caravana de migrantes ingresó de manera ilegal a México el 19 de octubre y busca llegar a la Ciudad de México para negociar su estancia en el País y para definir si se quedan o avanzan hacia Estados Unidos.

El miércoles pasado, cuando descansó en Juchitán, Oaxaca, la caravana acusó al Gobierno federal de promover un boicot de los concesionarios del transporte público para no rentarles ni prestarles sus unidades para que los migrantes viajaran a Jalapa del Meques, al sureste de Oaxaca, por lo que tuvo que cambiar su ruta hacia Matias Romero, al norte del Estado.

Por el momento, la caravana que se había dividido entre Donají, Oaxaca, Sayula y Acayucan se concentra en el segundo punto, en un albergue instalado en un antiguo mercado.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA