buscar noticiasbuscar noticias

Negocia Biden con AMLO que México reciba familias migrantes

"Estamos en negociaciones con el Presidente de México. Creo que vamos a ver esto cambiar. Todas deberían regresar. Todas van a regresar", comentó el Presidente de EU

Washington DC, Estados Unidos.- El Presidente estadounidense, Joe Biden, informó que está trabajando con el Gobierno de su homólogo Andrés Manuel López Obrador para que México pueda recibir a más familias migrantes que cruzan hacia EU.

El Mandatario además descartó que el incremento en la llegada de migrantes se deba a que el sea visto como "el tipo bueno" y afirmó que había varias circunstancias como el clima y la eliminación de la ayuda a otros países por parte de Donald Trump.

Negocia Biden con AMLO que México reciba familias migrantes

"¿Por qué no están volviendo algunas familias? Porque México se está rehusando a recibirlas de regreso", dijo Biden en su primera conferencia de prensa desde que asumió el poder.

"Estamos en negociaciones con el Presidente de México. Creo que vamos a ver esto cambiar. Todas deberían regresar. Todas van a regresar".

Reuters reportó en enero que Tamaulipas recientemente dejó de recibir a familias centroamericanas con niños menores de seis años expulsados de Texas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó ajustes "locales" a la política, citando la implementación de reformas a la ley de migración aprobada a fines del año pasado que limita cuándo niños pueden ser detenidos en centros de migración.

"Si miran el número de gente que viene, la mayoría de ellos están siendo enviados de vuelta, miles, decenas de miles de personas mayores de 18 personas y que vienen solas han sido enviadas de vuelta"

"Ahora estamos tratando de trabajar con México para que pueda recibir a más de esas familias. Eso es lo que está pasando".

Asimismo, el demócrata dijo que el aumento en el flujo migratorio se debía a las condiciones climáticas actuales y señaló que era normal.

"Me gustaría decir que es porque soy un buen tipo, pero no es por eso. Es por lo que pasa cada año", aseguró.

"La razón por la que están viniendo es porque es el tiempo del año con menor posibilidades de que mueran por el calor en el desierto".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD