¿Negligencia, omisión o indiferencia por años?
Acabará Comapa con eterna fuga de aguas negras al invertir medio millón de pesos.
Sólo era necesaria una inversión de 545 mil pesos para acabar con la fuga de aguas negras que constantemente convierte la calle Fuente de Diana de la colonia Aztlán, en un río de fuerte corriente y que pone en riesgo a más de 800 alumnos de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto.
El gerente de la Comapa, Néstor González Meza, informó que desde ayer inició el reemplazo de tubería de la red de drenaje que causó molestias a vecinos del sector durante los últimos 10 años.
Serán unos 160 metros de tubo que se removerán desde la calle Novena hasta Bulevar Paseo Aztlán, en donde se colocará uno de 18 pulgadas, que mejorará la circulación de las aguas negras, teniendo una inversión de aproximadamente 545 mil pesos.
Más de la sección
Néstor González Meza, gerente general de Comapa, manifestó que era una obra que se necesitaba, porque tanto alumnos de la escuela como residentes del sector, tenían 10 años de exponerse a contraer una enfermedad.
Las acciones se emprendieron luego de que la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez anunciara esta obra a los padres de familias de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, por donde circulaba gran cantidad de agua residual que provenía de calles aledañas.
”Ya hay dinero para realizar esta obra, se va a normalizar la circulación del agua residual al cambiar la tubería”. Néstor González Meza, gerente general de Comapa