buscar noticiasbuscar noticias

Negligencia médica deja en estado vegetativo a niña

Administran anestesia excesiva previo a una operación de vesícula

Negligencia médica deja en estado vegetativo a niña

Tampico, Tam.- Una menor de edad cumplió dos meses en estado vegetativo a causa de una supuesta negligencia médica ocurrida en un hospital privado de Tampico, en donde presuntamente se le aplicó una dosis inadecuada de anestesia y no se tuvieron los cuidados necesarios, además de que se investiga si el anestesiólogo se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tomás Jesús González Santiago, abogado de la familia de la jovencita de 13 años que está en dicho estado, informó que la denuncia está en proceso y como este caso, se han dado más en hospitales privados de la región sur de Tamaulipas.

Explicó que se trata de una niña de apenas 13 años que ingresó al Hospital Ángeles ubicado en la prolongación de la Avenida Hidalgo, misma que se encontraba totalmente consciente poco antes de ser preparada para la extracción de piedras en la vesícula mediante una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica.

Ante ello, se presentó una denuncia penal por el delito de lesiones, por lo que ya se investiga si fue de tipo imprudencial o dolosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD