buscar noticiasbuscar noticias

‘Necesitará Pemex 14.7 mil mdd más en el 2021’

Actualmente la petrolera tiene problemas para repagar su deuda

Ciudad de México.

‘Necesitará Pemex 14.7 mil mdd más en el 2021’

Para incrementar los niveles de producción y reservas en el mediano plazo, en 2021 Pemex necesitará de 14 mil 700 millones de dólares adicionales a lo presupuestado por el Gobierno, estimó Moody’s Investors Service.

Actualmente la petrolera tiene problemas para repagar su deuda, cubrir faltantes de caja, además de que necesita aumentar sus niveles de producción y reservas en el mediano plazo, explicó Ariane Ortiz-Bollin, analista soberana de México en Moody´s.

“Pensamos que están subestimando el tamaño del apoyo que Pemex va a requerir en 2021”, dijo.

“El Gobierno ya ha presupuestado una reducción de los impuestos que cobraba a Pemex y presupuestado apoyo a Dos Bocas por 2.3 mil millones de dólares. Adicional a eso, estamos esperando que el Gobierno va a tener que apoyar a Pemex por 14.7 mil millones de dólares”, dijo.

Este apoyo sucedería si la petrolera no obtiene acceso a los mercados financieros y el Gobierno tiene que apoyar directamente a la empresa, comentó.

Nymia Almeida, analista de finanzas corporativas de Moody’s, explicó que los resultados de exploración y producción han sido robustos, pero no han podido compensar la pérdida en el área de refinación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD