buscar noticiasbuscar noticias

Necesitan maquiladoras a cinco mil trabajadores

Requerimiento por programas de expansión.

OFRECEN. Las maquiladoras instalaron módulos para contratar personal, al tener programas de expansión.Necesitan maquiladoras a cinco mil trabajadores

sandra.tovar@elmanana.com

Un total de cinco mil trabajadores requiere Reynosa debido a la expansión de algunas empresas maquiladoras. Enrique Castro, presidente de la Industria de la Exportación (Index), informó que esta frontera cuenta con excelentes oportunidades laborales.

Indicó que por medio de módulos a las afueras de las maquiladoras se están ofertando las plazas laborales con que cuenta cada industria.

En estos módulos se brinda información de cada puesto y además se recibe la documentación de los aspirantes que buscan una oportunidad de trabajo.

“Buscamos atender la demanda de cinco mil vacantes que tenemos actualmente en mano de obra, se incentiva al personal para contar con más gente para laborar”.

Destacó que incluso en el periodo vacacional, una gran cantidad de personas arribaron a Reynosa con su familia para conseguir un empleo en las industrias locales.

“Reynosa continúa siendo una de las ciudades favoritas para la inversión, por eso, estamos impulsando con varias estrategias poder atraer más gente y cubrir con la demanda de mano de obra que requerimos, como reitero por la ampliación de maquiladoras”. 

Dijo además, que continúan entablando charlas con Infonavit para que las viviendas que se encuentran abandonadas, sean resignadas a los trabajadores que llegan a Reynosa a fin de que no tengan que pagar renta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD