buscar noticiasbuscar noticias

Necesitamos un mejor Ejército: Cienfuegos

CEREMONIA. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, presidió la graduación de 287 alumnos del Heroico Colegio Militar, Julio Álvarez Arellano.Necesitamos un mejor Ejército: Cienfuegos

Ciudad de México

Para seguir sirviéndole a la sociedad y a los gobiernos en plural, México necesita de Fuerzas Armadas fortalecidas anímicamente, mejor adiestradas y equipadas, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el marco de la graduación de 287 alumnos del Heroico Colegio Militar, Julio Álvarez Arellano.

Así lo dijo, después de asegurar que fuera de programa hacía uso de la palabra para dar cumplimiento a una instrucción que le dio ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que lo "instruyó para que les transmita a los que hoy se gradúan en este nuestro Colegio Militar, su reconocimiento, su felicitación".

"México requiere de Fuerzas Armadas cada vez más fuertes, más fortalecidas anímicamente, mejor equipadas, mejor adiestradas y con toda la disposición para seguir sirviéndole a la sociedad y a los gobiernos en plural".

Por su parte, el director del plantel aseguró que el modelo del Sistema Educativo Militar se encuentra alineado al Sistema Educativo Nacional.

Además de agregar que, en ese modelo, el principal actor es el cadete como estudiante, desarrollando habilidades, actitudes y valores, bajo el diseño de estrategias didácticas centradas en el aprendizaje del alumno.

En la ceremonia, en la que el personal culminó sus estudios de Licenciatura en Administración Militar, Cienfuegos Zepeda estuvo acompañado por funcionarios de esta dependencia.

Se detalló que 287 graduados del curso regular de formación de oficiales, entre ellos 24 mujeres, recibieron título, certificado de estudios y patente del grado de Subteniente de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y del servicio de Intendencia; además de que un becario de la República del Perú recibió título y certificado de estudios.

Además, se entregaron certificados de estudios y patentes a 99 Subtenientes del Curso Intensivo de Formación de Oficiales de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores; así como una mujer del servicio de Policía Militar, quien es la primera en graduarse de este servicio.

José Antonio Franco Ramírez habló a nombre de sus compañeros y aseguró que como nuevos Oficiales del Ejército Mexicano cumplirán las misiones que les sean asignadas con energía y pasión, pero sobre todo, actuando con legalidad y respeto a los Derechos Humanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD