buscar noticiasbuscar noticias

Necesita secundaria nueva aula de clases

En años anteriores, se registró en la comarca ribereña, un importante índice de deserción o inasistencia de alumnos, por factores diversos

Díaz Ordaz, Tam.- La escuela secundaria “Club de Leones”, es considerada la más importantes de la localidad, ya que solamente hay una en la cabecera municipal, atiende a poco más 500 alumno, pero así como es una de las más solicitadas, también es la que mayor apoyo necesita.

Alicia Ávila Cadena, directora de la Secundaria “Club de Leones”.Necesita secundaria nueva aula de clases

Ahora la población escolar está aumentando nuevamente, en parte por la llegada de familias de otros estados del país, o porque personas que son deportadas de los Estados Unidos y deciden establecer su residencia en la localidad con sus hijos.

Con la llegada de más alumnos y al transcurrir los años, diversos planteles educativos, necesitan no sólo labores de mantenimiento, sino que también, la construcción de nuevos espacios.

Tal es el caso de la secundaria “Club de Leones”, que requiere  de  la construcción de una nueva aula y remodelación en los baños, esto con el propósito de ofrecer mejores condiciones a la población escolar, mientras cursan sus estudios.

La nueva aula se necesita porque un grupo escolar, está instalado en el salón de de música, esto a consecuencia de que los espacios en dicha casa de estudios son insuficiencias.

Otra de las necesidades de la secundaria “Club de Leones”, es la remodelación, o bien la rehabilitación de talleres.

En ese sentido, la directora del plantel de nivel medio básico, Alicia Ávila Cadena, mencionó que ya han realizado una serie de gestiones, con miras a mejorar las condiciones de la casa de estudios más importante de la ciudad, algunos proyectos ya están aprobados,  mientras que otros están en análisis.

Lo más importante es la construcción de una nueva aula, pues así los alumnos podrán tener un salón destinado únicamente para estudiar la clase de música.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD