buscar noticiasbuscar noticias

Necesita recursos área de trasplantes. Requieren 3 mdp en el Hospital Infantil de Victoria

Esperan sea durante este año que se cumpla el sueño anhelado

Esto lo reveló la directora de la asociación civil Voluntad contra el Cáncer, Elizabeth Peña Rodríguez. “Existen todos los médicos preparados para poder dar este servicio, ya tenemos la doctora que es la transplantóloga, la doctora Lidia, nos hace falta el área y están por certificarse algunas otras áreas pero esperemos en Dios que este año podamos ya cristalizar ese sueño que ha sido trabajo de muchos, muchos años”.

PACIENTE. El niño Alexis País Alfaro fue ‘Soldado por un día’. Él padece leucemia linfoblástica.Necesita recursos área de trasplantes. Requieren 3 mdp en el Hospital Infantil de Victoria

Siempre habrá necesidad pero a Dios gracias también tenemos todo el apoyo de la sociedad victorense*. Elizabeth Peña Rodríguez, directora de la asociación civil Voluntad contra el Cáncer

Cd. Victoria, Tam.- El Hospital Infantil de Ciudad Victoria y la asociación civil Voluntad contra el Cáncer se encuentran en la gestión de un recurso superior a los tres millones de pesos para el equipamiento del área de trasplantes en dicho centro hospitalario, lo que permitiría ofrecer el servicio a pacientes menores de edad de Tamaulipas y estados vecinos como San Luis Potosí y Veracruz.

Sólo el año pasado esta asociación atendió a dos pacientes y una jovencita, expaciente del Hospital Infantil quien sufrió una recaída, para recibir trasplantes de médula ósea en el centro médico especializado más cercano en la ciudad de Monterrey.

“Siempre habrá necesidad pero a Dios gracias también tenemos todo el apoyo de la sociedad victorense; Voluntad contra el Cáncer hace su trabajo, no está solo, nunca ha sido solo ha sido gracias al apoyo de la sociedad que siempre está pendiente de todas las necesidades que tienen nuestros niños”.

Además se buscará mejorar el área de albergue para los familiares de los pacientes en el Hospital Infantil, no obstante Elizabeth Peña recalcó que la prioridad en estos momentos es el equipamiento del área de trasplantes en dicho nosocomio.

Lo anterior lo manifestó la directora de Voluntad contra el Cáncer en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en esta capital al acudir al evento “Soldado por un día”, en donde el niño Alexis País Alfaro, paciente de leucemia linfoblástica aguda, de tan solo seis años de edad, pudo hacer realidad su sueño de conocer la vida militar. El menor recientemente sufrió una recaída de esa enfermedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD