buscar noticiasbuscar noticias

Necesita México avanzar en el ahorro e inversión

Ello de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Ciudad de México.

Necesita México avanzar en el ahorro e inversión

Si bien hay logros importantes en materia de ahorro e inversión para el retiro aún es insuficiente para fortalecer las pensiones de los trabajadores y que tengan una mejor calidad de vida en su futuro, afirmó Bernardo González Rosas.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) reconoció que los mexicanos de todas las edades necesitan mejorar significativamente los niveles de ahorro.

Destacó que el ahorro en el país está aún lejos de niveles óptimos, pues 47 por ciento de los adultos mexicanos ahorra a través de medios formales y la mayoría recurre a mecanismos informales para un ahorro temporal, a fin de cubrir gastos temporales o emergencias.

Ello de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Una encuesta reciente de la Amafore mostró que sólo dos de cada 10 jóvenes ahorran para su retiro, casi 40 por ciento lo hace para enfrentar imprevistos y 38 por ciento tiene una cuenta individual en una Afore.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD