buscar noticiasbuscar noticias

Necesario llevar a niños a un chequeo médico

Díaz Ordaz, Tam.

EXHORTAN. En el Centro de Salud se invita a los padres de familia para que lleven oportunamente a sus hijos a revisión.Necesario llevar a niños a un chequeo médico

Por irresponsabilidad o desidia de padres de familia, muchos niños que son derechohabientes del Seguro Popular, no son llevados a su chequeo mensual y trimestral, lo que no es recomendable, porque no se lleva un control oficial sobre el real estado de salud del paciente.

Si bien es cierto que un considerable número de padre de familia, llevan puntualmente a sus niños de recién nacidos hasta los 9 años, que son las etapas más importantes en su desarrollo inicial, un grupo considerable no lo hace, y eso podría producir problemas posteriores a los menores.

De acuerdo a los informes dados a conocer en el Centro de Salud, los niños desde recién nacidos hasta que cumplan los 5 años, deben ser llevados a control y revisión una vez al mes, para que el personal médico y de enfermería, puedan ver su evolución.

O en caso de que presenten algún problema, actuar de inmediato.

Los niños que haya cumplido 5 años, hasta los 9, deben ser atendidos cada tres mes, o antes en caso de ser necesario.

Arturo Cámara Sada, Director del Centro de Salud, comentó que la participación de los padres de familia, llevando a sus hijos al chequeo, es fundamental para que el programa “niño sano”, arroje los resultados esperados.

De acuerdo a los informes obtenidos, son alrededor de 150 niños los que puntualmente con llevados por sus padres al Centro de Salud.

Pero lamentablemente, otro número importante de infantes no son llevados por sus padres, para que el personal médico y de enfermería les revise su estado de salud y nutricional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD