buscar noticiasbuscar noticias

Necesario modificar revocación de mandato

Al afirmar que este procedimiento debe ser convocado por ciudadanos y no por figuras políticas. 

Necesario modificar revocación de mandato

Este ejercicio es algo muy importante y por lo tanto debe realizarse fuera de los periodos de elección* Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa

El Mañana / Staff.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara las reformas constitucionales de consulta popular y revocación de mandato, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez se pronunció en contra de los lineamientos. 

Al afirmar que este procedimiento debe ser convocado por ciudadanos y no por figuras políticas. 

“No puede ser a contentillo de nosotros cuando estemos en un puesto, este ejercicio es algo muy importante y por lo tanto debe realizarse fuera de los periodos de elección”.

Refirió que el someter a votación la permanencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el mismo proceso electoral donde se renovaran otros cargos perdería la intención de un ejercicio libre y democrático.

“Esa revocación de mandato puede influir en las votaciones de otras posiciones y en ese sentido nuestra bancada ha sido muy clara, nuestro pronunciamiento es que bajo ninguna circunstancia este tipo de decisiones deben tomarse por el gusto de un gobernante”.

Su posición concuerda con las emitidas por las bancadas del Partido de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional que solicitan se reconsidere la decisión y en su lugar se promueva una iniciativa que permita a la ciudadanía emitir documentos de participación.

”Estamos a favor de la revocación, pero los ciudadanos tienen que proponerlo, no votar bajo la idea de alguien más“.

A nivel nacional la Confederación Patronal de la República Mexicana calificó de “sospechosa” la aprobación de este dictamen, que en lo general recibió 328 votos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD