Tamaulipas

Necesario el regreso de Policía Municipal

Los delitos como el robo a casa habitación, robo a comercio, o asaltos en la vía pública continúan al alza en el municipio de Altamira

  • Por: Alejandro Echartea
  • 17 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Necesario el regreso de Policía Municipal

El tema de robo a casa habitación y el tema de asaltos, sobre todo en cruces donde pasa la gente, los señores, los trabajadores, las muchachas, sí hay detalles . José Ciro Hernández Arteaga, diputado local Distrito 18

Cd. Victoria, Tam.- Los delitos como el robo a casa habitación, robo a comercio, o asaltos en la vía pública continúan al alza en el municipio de Altamira a pesar de que se cuenta con corporaciones de Seguridad Pública como la Policía Estatal o la Marina Armada de México, esto probablemente debido a que la desaparecida Policía Municipal Preventiva era la encargada de perseguir ese tipo de delitos.

"Sí contenía un poco, su presencia mantenía un poco la incidencia delictiva, ahora no hay Policía Preventiva y hay zonas en las que sí se nos descompone", consideró el diputado local por el Distrito 18, José Ciro Hernández Arteaga, "desde que hay una denuncia para que se haga presente el Ejército o algo, ahí se valen los maleantes para hacer sus fechorías".

La Policía Preventiva Municipal desapareció de Tamaulipas a mediados del año 2011 tras la implementación del modelo de Mando Único, aquello como parte de la estrategia de Seguridad Pública de la pasada administración estatal para combatir la corrupción y la infiltración de grupos delictivos en los cuerpos de seguridad municipales.

"Hay una descomposición también en cuanto a la sociedad, algunos se valen de la situación que impera en el crimen organizado para dar esa situación de movimiento, que se valen de que no hay policía de mayor proximidad en cuanto a las policías municipales y los delitos del fuero común, para andarse metiendo a las casas, andar robando y andar asaltando".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA