buscar noticiasbuscar noticias

Necesario dar a niños atención

Sin respetar sus garantías y sus derechos

Matamoros, Tam.- Para cambiar un poco la situación que en Matamoros se vive en cuestión de la migración, las autoridades deben poner más atención en el resguardo de niños, hijos de migrantes, consideró el administrador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas.

Deben de poner mayor cuidado en los niños migrantes que están en los campamentos de Matamoros.Necesario dar a niños atención

Destacó que en el caso específico del cuidado de los niños que tienen sus garantías y sus derechos, nadie los ha respetado y nadie se hace cargo de ellos.

Resaltó que no se ha podido hacer un proyecto para los niños porque cada quien jala para su lado, sin que los menores reciban los beneficios a los que tienen derecho.

“Es por ello que el apoyo que se hace a los migrantes debe ser de manera institucional, pero desafortunadamente nadie lo hace, seguimos viendo a estos pequeños sin el cuidado adecuado”, comentó.

Manifestó que incluso ahora ya algunos padres de estas criaturas que están en los campamentos, buscan enviarlos a los Estados Unidos con otros familiares, dejándolos a su suerte y eso no puede ser.

Además agregó que en los campamentos poca atención se les pone, además de que están en riesgo por falta de que los padres de familia se hagan responsable de ellos como debe de ser”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD