buscar noticiasbuscar noticias

Necesario cumplir con los protocolos

Alto riesgo, distribución del gas LP

ALERTAS. Necesario revisar protocolos de seguridad en el llenado de tanques de gas domiciliarios.Necesario cumplir con los protocolos

Tampico, Tam.

Tras la fuerte explosión que se registró la tarde del lunes en un domicilio en donde se vio involucrada una pipa expendedora de gas LP, José Luis Purata Delgado, presidente del Comercio Exterior, Energía, Petróleo y Gas (Cepegas) en el sur de la entidad dijo que es necesario endurecer las medidas de seguridad en torno a la Protección Civil.

Y es que señaló que las medidas de seguridad en el reparto del gas doméstico llevan un protocolo muy exacto de seguridad, más aún cuando se trata de zonas densamente pobladas.

“Cualquier cosa puede pasar, si hay alguna falla en el protocolo origina este tipo de casos, al trasvasar el metal con el metal sabemos que hay chispa y tiene que traer las mangueras adecuadas con el material adecuado, en estos casos las empresas deben sobre todo observar bien que se cumpla todo el protocolo”, precisó.

Mencionó que ante lo ocurrido en la colonia Lomas de Rosales serán los expertos los que determinen qué fue lo que sucedió, pero dejó en claro que es parte de lo que en Cepegas están promoviendo el aprender a trabajar con seguridad.

Precisó que las autoridades de Protección Civil deben supervisar que esas pipas estén en condiciones, que el equipo que manejan esté en buenas condiciones, y que el personal que maneja este tipo de situaciones esté debidamente preparado.

“Las autoridades no pueden pasar por alto un protocolo porque ocasiona ese tipo de desenlaces y es peligroso”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD