buscar noticiasbuscar noticias

Necesario crear confianza en el país, insta Banxico

Ciudad de México

Necesario crear confianza en el país, insta Banxico

Independientemente del resultado de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, es necesario generar confianza y certeza entre los inversionistas, en un entorno global adverso que enfrenta la economía mexicana, aseveró el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

Tras destacar la solidez del sistema financiero mexicano, así como los riesgos globales como locales que enfrenta la economía mexicana, mencionó que la confianza es un elemento fundamental para atraer la inversión.

imagen-cuerpo

“Es indispensable, especialmente con el entorno adverso que estamos viendo en los mercados financieros internacionales, y recientemente hemos visto en los últimos días ajustes importantes en los mercados globales, esto debe de ser, es un momento de reforzar todos aquellos elementos que contribuyen a dar certidumbre y confianza”, afirmó.

A decir del gobernador del instituto central, la economía mexicana enfrena riesgos como la adopción de mayores medidas proteccionistas a nivel global, menores perspectivas de crecimiento económico.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD