buscar noticiasbuscar noticias

Necesario centro de trauma nivel I

Edinburg, Tx. - Autoridades abordan y reconocen la necesidad de un centro de trauma nivel uno en el Condado Hidalgo.

URGEN. Los médicos (I a D) Robert Martínez, Raúl Barreda y Carlos Cárdenas, hicieron hincapié en la necesidad de un centro de trauma en el Condado Hidalgo.Necesario centro de trauma nivel I

Aunque hay una instalación de traumatismo de Nivel II en el Condado de Cameron, el Centro de Trauma de Nivel 1 más cercano se encuentra en un hospital a más de 240 millas de distancia, dijeron médicos y un cirujano de traumatología del Doctors Hospital at Renaissance que se presentaron en la Junta de Comisionados, buscando apoyo para los esfuerzos legislativos poner a disposición fondos para fortalecer la red de trauma.

"La red de traumas reconoció que existía un gran vacío deslumbrante el huracán Ike golpeó en Houston", dijo  el cirujano de traumas, Dr. Raúl Barreda a las autoridades. "El condado no tiene instalaciones de Nivel I”, recalcó.

La Red de Trauma en el Estado de Texas se compone de 22 regiones e incluye 18 instalaciones de Trauma Integral de Nivel I, 21 Instalaciones de Trauma Mayor de Nivel II, 56 Instalaciones de Trauma Avanzadas de Nivel III y 193 Instalaciones de Trauma Básico de Nivel IV, agregó el Dr. Carlos Cárdenas, Presidente de la Junta del DHR.

Se estima que alrededor de 40 tejanos mueren cada día debido a lesiones traumáticas, y por cada uno que muere, al menos seis están heridos.

"Somos 1.5 millones de personas en nuestra región, pero el Centro de Trauma de nivel uno más cercano está a más de 240 millas de distancia, en Houston", dijo Cárdenas. 

Barreda dijo que hay un Centro de Trauma de Nivel II en el Condado de Cameron, pero no en el Condado de Hidalgo.

El Valle del Río Grande está situado a lo largo de la Costa del Golfo de Texas, lo que puede representar una amenaza importante para la vida y las propiedades debido a las tormentas tropicales, huracanes y otros fenómenos meteorológicos adversos.

"Al tener un centro de trauma de Nivel I en nuestra área, junto con la Facultad de Medicina de UTRGV, nos da la capacidad de preparar al siguiente nivel de cirujanos que permanecerán en nuestra área", dijo Cárdenas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD