buscar noticiasbuscar noticias

Necesaria capacitación en combate a lavado de dinero

Oficiales deber estar entrenados para detectar este tipo de actividad delictiva

San Juan, Tx.

SE REQUIERE. Los oficiales necesitan de mayor capacitación para detectar operaciones donde se utiliza dinero falso o de procedencia ilícita.Necesaria capacitación encombate a lavado de dinero

Las acciones que se emprenden para combatir la presencia de dinero ilícito en una comunidad deben reforzarse a través de una mayor capacitación de oficiales entrenados en este aspecto de la ley, mencionó aquí el jefe policial Juan González.

Señaló que Texas realiza constantemente cursos que permiten a oficiales policiales aprender las técnicas, modus operandi así como estrategias policiales que permiten identificar la presencia de billetes falsos en la región.

Destacó que es benéfico para las fuerzas policiales contar con investigadores capacitados que puedan detectar este tipo de actividad delictiva.

“En ocasiones las indagatorias llegan al desmantelamiento de grupos criminales que operan en diferentes ámbitos y cuando son detectados tratan de huir”, señaló.

Mencionó que cuando se cuenta con indicios claros de que están circulando billetes sin valor en alguna comunidad se establece una coordinación entre varias agencias policiales en los diferentes niveles para poder contrarrestar e identificar de donde provienen así como dar con los hampones que cometen este delito de cuello blanco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD