buscar noticiasbuscar noticias

Necesaria una Ley de Biodiversidad

 El diputado Fernando Rubio Quiroz se congratuló por el retiro del dictamen de Ley de Biodiversidad de la Cámara de Diputados, al considerar que es necesaria una legislación que realmente responda a la protección del medio ambiente, la biodiversidad y la riqueza de tradiciones y natural de las comunidades indígenas.

Necesaria una Ley de Biodiversidad

Destacó que ello, permitirá salvaguardar zonas naturales protegidas ya que lo aprobado por el Senado de la República ponía a favor de empresas transnacionales la herencia genética del país e incluso privatizar el conocimiento tradicional de los pueblos indígenas.

El coordinador de Desarrollo Sustentable del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sostuvo en un comunicado que ello fue logro de su bancada tras oponerse a dicho dictamen.

En víspera, tras los reclamos de distintas agrupaciones ambientalistas y partidos de oposición como el PRD en San Lázaro, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el coordinador de la bancada del Partido Verde, Jesús Sesma, anunció su decisión de retirar el dictamen aprobado con irregularidades en la Comisión de medio ambiente.

La iniciativa presentada por el Partido Verde en el Senado, fue aprobada al cierre del año pasado y se demostró que contenía inconsistencias como el que no se prohibía de forma expresa a explotaciones mineras y de hidrocarburos en las áreas naturales protegidas.

“Se hicieron diversas observaciones y todos los partidos aceptaron que si era una ley que podría vulnerar la riqueza natural y biodiversidad del país. México requiere una ley que realmente defienda esos recursos de la explotación” destacó el también secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, Rubio Quiroz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD