buscar noticiasbuscar noticias

NCAA a punto de cambiar las reglas de transferencia

Ya sea que se trate del comienzo de la agencia libre en los deportes universitarios o simplemente lo justo que se puede hacer finalmente por los atletas, la NCAA está a punto de realizar un cambio monumental en sus reglas de transferencia

El Consejo de la División I se reúne los miércoles y jueves, y la agenda incluye votar sobre una propuesta que otorgaría a todos los atletas universitarios la posibilidad de transferirse una vez como estudiantes universitarios sin tener que quedarse fuera de una temporada de competencia.

NCAA a punto de cambiar las reglas de transferencia

Durante décadas, la pena de renunciar a un año de elegibilidad ayudó a disuadir a los atletas de transferirse, al menos en esos deportes de alto perfil. En todos los demás deportes de la NCAA, a los atletas se les permitió cambiar de escuela una vez antes de graduarse y jugar de inmediato.

La excepción pronto estará disponible para todos, lo que probablemente signifique más transferencias que nunca.

El director atlético del estado de Dakota del Sur, Justin Sell, miembro del consejo, dijo que la falta de uniformidad en las reglas en todos los deportes se había vuelto difícil de justificar.

“Al tratar de crear oportunidades para los estudiantes que sean equitativas en todos los ámbitos, se vuelve mucho más difícil crear un caso de por qué un estudiante-atleta de fútbol debería estar sentado cuando un estudiante-atleta de voleibol no tiene que hacerlo”, dijo Sell.

La NCAA ha estado examinando sus reglas con respecto a los atletas que aparentemente se transfieren para siempre. Pero hace tres años y medio Sell fue puesto a cargo de un grupo de trabajo encargado de realizar cambios sustanciales.

A partir de eso, se creó el portal de transferencias y los atletas ya no tenían que pedir permiso para ser liberados de sus becas si querían cambiar de escuela y recibir ayuda financiera. Los entrenadores ya no podían interponerse en el camino si un jugador quería irse o dictar a dónde podía ir.

El grupo de Sell consideró la idea de levantar la regla del año de residencia, que obligaba a los atletas a no participar el año siguiente a la transferencia, pero nunca llegó a hacerlo.

"Caminamos hasta esta pregunta ... pero salió el informe de la Comisión Rice (sobre baloncesto universitario) y pidieron que no se tomaran más medidas sobre las transferencias en ese momento", dijo el comisionado de la Conferencia Mid-American Jon Steinbrecher, quien fue parte del grupo de trabajo. "Así que boom, nos acercamos a la pregunta y luego nos detenemos".

En cambio, el proceso de exención se modificó para permitir que los atletas recibieran elegibilidad inmediata al mostrar una dificultad de algún tipo que requería la transferencia. Eso provocó problemas.

Algunos jugadores de alto perfil, como el mariscal de campo Justin Fields, quien se transfirió de Georgia a Ohio State en 2019, recibieron exenciones de la NCAA, lo que generó la expectativa de que todos los jugadores recibirían autorización para jugar de inmediato.

Cuando eso no sucedió, los jugadores, entrenadores y fanáticos criticaron a la NCAA y afirmaron que el proceso de exención era inconsistente e injusto. Un grupo de trabajo dirigido por Steinbrecher concluyó que las exenciones no eran una solución.

“Hubo un amplio segmento de miembros que reconoció que, en última instancia, lo que necesitábamos llegar era una solución legislativa. No es un mosaico de exenciones ”, dijo Steinbrecher, quien también es miembro del Consejo de DI.

El consejo estaba programado para votar sobre la solución legislativa en enero, pero el Departamento de Justicia advirtió a la NCAA que los cambios en sus reglas con respecto a las transferencias y la compensación por nombre, imagen y semejanza podrían violar las leyes antimonopolio. La reforma NIL todavía está empantanada, pero hay optimismo de que el consejo pueda avanzar en las reglas de transferencia.

De lo contrario, el consejo está preparado para aprobar una exención general que daría a todos los atletas que se transfieran este año la elegibilidad inmediata. Esa no es la ruta preferida.

"Creo que el mensaje o el lenguaje que he escuchado del consejo es que están buscando llegar a una solución permanente, si es posible", dijo Steinbrecher.

El principal problema que aún debe resolverse son las fechas límite para que los atletas notifiquen a sus escuelas que tienen la intención de transferirse. Las fechas que se están considerando ahora son el 1 de mayo para los atletas de deportes de otoño e invierno y el 1 de julio para los deportes de primavera.

“Las transferencias también afectan a los otros niños de la lista”, dijo Sell. “Los niños quieren saber quién es su base titular. O su campocorto titular ".

Las conferencias suelen tener sus propias reglas que requieren que los atletas se ausenten una temporada cuando se transfieren dentro de una liga, pero esas están comenzando a desaparecer. La Conferencia Atlética Estadounidense del martes siguió a la Conferencia de la Costa Atlántica y la Conferencia Mid-Americana en la eliminación de sus políticas de transferencia dentro de la conferencia para cumplir con las reglas de la NCAA.

NOTAS: El otro gran tema en la agenda del consejo esta semana es el levantamiento del período muerto prolongado de reclutamiento en todos los deportes. Debido a la pandemia, el reclutamiento fuera del campus por parte de entrenadores y las visitas oficiales al campus por parte de posibles atletas han sido prohibidas durante más de un año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD