buscar noticiasbuscar noticias

Nayarit: Suspende a 2 jueces por fraude en

Nayarit: Suspende a 2 jueces por fraude en

 

El

Poder

Judicial del Estado de Nayarit suspendió provisionalmente a dos jueces y dos secretarios señalados de estar presuntamente involucrados en un fraude contra cerca de 60 mil derechohabientes del

Infonavit

.



Los suspendidos son los jueces mixtos de primera instancia Braulio Meza Ahumada y Mario Alberto Cervera López, informó el vocero de la Comisión de la Verdad de Nayarit, Rodrigo González Barrios. 



La medida también fue aplicada a sus secretarios de acuerdo María del Consuelo Olvera Medina y Pascual Adrián Carvajal Moreno, respectivamente.



"Atendiendo a la naturaleza de los hechos denunciados que dieron origen a la presente indagatoria, se determina la suspensión provisional de los servidores judiciales", señala el acuerdo por el que se abrió el procedimiento administrativo CD-PAR-65/2018.



"Esto por así resultar pertinente y evitar que se entorpezcan la conducción, desahogo y continuación de las investigaciones correspondientes, tanto en el presente procedimiento de responsabilidad investigadora como el seguido ante la Representación Social Investigadora".



El procedimiento quedó bajo la instrucción del Magistrado Francisco Javier Rivera Casillas.



"Dicha suspensión provisional surtirá efectos desde el momento mismo de su notificación y hasta la resolución del presente procedimiento administrativo o bien hasta que la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura del

Poder

Judicial del Estado lo determine, en la inteligencia de que la suspensión provisional no prejuzga la responsabilidad que se les imputa", agregó.



Hasta en tanto dure la suspensión decretada, los servidores públicos gozarán del 30 por ciento de sus ingresos.



El

Poder

Judicial dio un plazo de cinco días hábiles a los señalados para que formulen por escrito un informe sobre los hechos que se les imputan y ofrezcan las pruebas correspondientes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD