buscar noticiasbuscar noticias

Navieras a la deriva

Inactivo el 60% de barcos mercantes. Falta inversión en este sector que pide apoyo

Tampico, Tam.

PROBLEMAS. Existe severa crisis en la Marina Mercante del Golfo de México.Navieras a la deriva

Debido a la falta de inversión y comercio interior e internacional, las navieras que operan en el Golfo de México se encuentran en declive, pues el 60 por ciento se están inactivas, lo que genera 35 mil empleos perdidos.

La diputada federal Olga Sosa Ruiz señaló que al sostener una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo le solicitaron el apoyo para la reactivación de la flota mercante ante la crisis en la que viven.

Indicó que de un total de 340 embarcaciones y artefactos navales, se encuentran inactivas el 60 por ciento de éstas, “las casi 170 embarcaciones inactivas se localizan en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y el litoral de Tabasco, lo que representa una pérdida de 35 mil empleos altamente calificados así como el cierre de empresas navieras”.

Como integrante de la Comisión de Marina, Sosa Ruiz destacó la importancia que representa al sector marítimo y portuario México, lo que permite planear, diseñar y ejecutar en coordinación con el Sector Público mecanismos y medidas que hacen de esta actividad una de las más importantes en el país.

“Ya desde ahí, hay mucho por reconocer, por ello aplaudo la aportación al sector industrial y petrolero del país, especialmente de Tamaulipas. Sé que el crecimiento que en la zona sur de mi estado en este rubro es por el gran número de empleos generados a través de dicho sector”, sostuvo.

Ante esta situación, la legisladora tamaulipeca destacó la importancia de unificar ideas y convertirlas en acciones que permitan el crecimiento económico de ese rubro. 

Asimismo manifestó su compromiso para, desde su ámbito de responsabilidades, reactivar la marina mercante mexicana. 

“Hago mías sus propuestas con el compromiso de hacer la parte que a Encuentro Social le corresponde, poniendo todo empeño para generar acuerdos y trabajo conjunto entre el sector público y privado, siempre a favor de lo que nuestro país requiere para seguir creciendo”, concluyó.


Naufragan

35 mil empleos perdidos en el sector de la Marina Mercante




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD