buscar noticiasbuscar noticias

Navegan internautas bajo elevado riesgo

Navegan internautas bajo elevado riesgo

Ciudad de México

Los internautas mexicanos son de los más expuestos al navegar. En general, señala el Digital Civility Index 2018 (DCI) publicado por Microsoft, les falta educación sobre los riesgos que hay en internet.

De 23 países que aparecen en la lista, México ocupa el lugar 15 en cuanto menor conciencia sobre los riesgos que implica navegar en la red.

De acuerdo con el Índice, el país que mejor promedio de civilidad online tiene es Japón con 37 por ciento, seguido por el Reino Unido con 51 y en tercer lugar Australia con 55 por ciento, mientras que México alcanza un 71 por ciento. El promedio global es de 65 por ciento. 

La encuesta realizada en los 23 países, incluido México, reveló que 47 por ciento de ellos ha sufrido acoso, en tanto que 30 por ciento ha sido víctima de engaños o fraudes y 24 por ciento aceptó haber sufrido ciberbullying. 

Jimena Mora, directora regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital en Microsoft, afirmó que en México falta por adoptar una conciencia de seguridad en línea ya que los niños y adolescentes la mayor parte del tiempo no ven los riesgos a los que están expuestos al navegar por internet. 

En tema de acoso, dijo, a México no le fue  bien, pues obtuvo el sitio 8 entre 23 países encuestados.

"Los riesgos a los que están expuestos los adolescentes mexicanos son el ciberbullying, mensajes sexuales no solicitados, troleo. En temas de acoso, a México no le fue bien, obtuvo el lugar 8 en acoso entre los 23 países encuestados. Las mujeres son las que sufren más acoso en línea con el 64 por ciento", dijo la directiva. 

Mora explicó que países como japón o el Reino Unido han logrado implementar mayor conciencia entre sus ciudadanos que acceden a internet, a diferencia de México y los países latinoamericanos, quienes ocupan los últimos lugares del Índice.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD