buscar noticiasbuscar noticias

Navegan contra marea para robustecer puertos

Potenciarán la competitividad y el comercio exterior e interior

Ciudad de México

Navegan contra marea para robustecer puertos

La nueva administración federal quiere robustecer a los puertos en México.

Anunció la creación de cinco Sistemas Intermodales Portuarios Costeros (Sipcos) con los que busca impulsar nuevos polos de desarrollo acordes con la vocación y características de cada región. 

El objetivo es que con estos sistemas, Noroeste, Noreste, Peninsular, Central y Sureste, los puertos sean enlaces estratégicos para el desarrollo costero, multiplicadores de inversiones privadas y públicas, así como generadores de crecimiento del mercado interno y desarrollo nacional, según el plan estratégico elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Con ello pretende que se potencie la competitividad y el comercio exterior e interior, explicó Héctor López Gutiérrez, coordinador General de Puertos y Marina Mercante durante su participación en Exporail 2019.  Para ello será necesario promover el desarrollo de los proyectos portuarios que impulsen la actividad económica e integren sistemas de transporte eficientes, eficaces y seguros como el tren. 

Asimismo, se asignarán funciones prioritarias según su ubicación estratégica de los puertos respecto a los flujos de comercio internacional.

Los puertos será autosustentables, seguros, orientados a su vocación y conectados multimodalmente, dijo.

Para ello, los Sipcos contarán con parques industriales regionales integrados a los puertos por corredores fiscales, cadenas logísticas multimodales, desarrollo urbano y servicios asociados para la población y apoyo a las actividades comerciales e  industriales.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD