buscar noticiasbuscar noticias

Navega peso en incertidumbre

También consideran que disminuyó la posibilidad de que se ratifique el T-MEC

Ciudad de México.

Navega peso en incertidumbre

Analistas financieros prevén que los mercados y el peso mexicano enfrentarán incertidumbre esta semana, luego de que se redujo la probabilidad de que China y Estados Unidos alcancen un acuerdo este año y se frene la guerra comercial entre ambas naciones; también consideraron que disminuyó la posibilidad de que se ratifique el T-MEC.

La directora de Análisis Económico Financiera Gabriela Siller Pagaza, dijo en su análisis semanal que del 25 al 29 de noviembre, el peso enfrentará percepción de riesgo, tal como ocurrió la semana pasada, cuando se cotizó en su modalidad interbancaria en un rango de 19.37 a 19.40 pesos por dólar.

A su vez, el estratega de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Santiago Leal, coincide en que la semana pasada los mercados tuvieron volatilidad asociada a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aun cuando “cerró el viernes con un tono más optimista”, tras la invitación de China al representante de Comercio estadunidense a Beijing para continuar las pláticas y evitar una posible ronda de aranceles en diciembre.

En ese sentido, Siller Pagaza dijo que el peso cerró la semana con depreciación de 1.01 por ciento o 19.4 centavos, cotizó en casi 19.37 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.55 pesos ante el aumento de la percepción de riesgo, luego de que se redujo la probabilidad de que China y Estados Unidos alcancen un acuerdo comercial “fase uno” en 2019.

La semana pasada, el Congreso estadounidense aprobó, casi por unanimidad, una propuesta de ley con la cual se pretende supervisar la autonomía de Hong Kong ante China, a raíz de las protestas que iniciaron en respuesta a los cambios en las leyes de extradición. Donald Trump todavía no ratifica la ley, y en la sesión del viernes, dijo que la revisará con cuidado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD