buscar noticiasbuscar noticias

Nave espacial sufre incendio en la prueba

El Starship terminó ardiendo en el fuego. Permaneció entre las llamas y humo por un tiempo y al final quedó intacto

Condado Cameron, Tx.  

Al final, la nave quedó intacta, pero se desconoce si se quemaron los cables internos.Nave espacial sufre incendio en la prueba

Los hechos ocurrieron muy temprano el pasado 19 del actual, cuando se realizó una prueba de fuego estático del motor SN20 Raptor. Durante la prueba, los tanques de propulsión de Starship SN4 se llenaron con metano criogénico (CH4) y oxígeno líquido (LOX). El único motor Raptor se encendió, alrededor del mediodía, hora local, durante unos segundos mientras el vehículo se mantenía presionado hacia la plataforma de lanzamiento. 

El motor puede producir 200 toneladas de empuje a todo gas. Los residentes de Boca Chica compartieron imágenes de la prueba que fueron difundidas en las redes sociales. El objetivo de esta prueba es evaluar si el motor está listo para realizar un vuelo de prueba. 

El Starship terminó ardiendo en el fuego durante la prueba. Permaneció entre las llamas y humo intenso por un tiempo. 

Al concluir el fuego, del cual se desconoce su origen, la nave permaneció intacta, se ignora si se quemó el cableado interno. Si lo fuera, los equipos de SpaceX tendrían que tomarse unos días para arreglarlo antes de realizar un vuelo de prueba, según señala el portal Tesmanian.com, el cual muestra también los instantes en que el fuego envuelve a la nave.

Se espera que el vuelo de prueba debut de Starship SN4 sea una prueba de “salto” de corta duración de aproximadamente 150 metros sobre la playa de Boca Chica, Texas. 

Todavía no está claro cuándo tendrá lugar el lanzamiento, podría ocurrir dentro de las próximas dos semanas.

PRÓXIMOS PROYECTOS

SpaceX está en proceso de desarrollar su dúo de cohetes de naves espaciales de próxima generación, Starship. 

Está diseñado para llevar a cabo misiones de larga duración a Marte con cien pasajeros a bordo. La compañía dice que Starship tendrá la “capacidad de transportar satélites, cargas útiles, tripulación y carga a una variedad de órbitas y sitios de aterrizaje terrestres, lunares o marcianos”, señala Tesmanian.com en su edición web.

Los vehículos de prueba de Starship se están construyendo activamente en el sur de Texas.

 SpaceX está construyendo una línea de producción de naves estelares para probar en las instalaciones de ensamblaje en la playa de Boca Chica. Los ingenieros están trabajando actualmente en el cuarto vehículo de prueba fabricado este año, conocido como Starship SN4.

A principios de mayo, Starship SN4 completó una prueba de fuego estático de su motor Raptor, número de serie SN18. Los ingenieros quitaron el motor e instalaron uno nuevo por razones desconocidas. Luego, los equipos instalaron el motor Raptor número SN20 en el vehículo. Se procedió a realizar una prueba de encendido del motor recién instalado.

imagen-cuerpo

Los residentes de Boca Chica compartieron imágenes de la prueba que fueron difundidas en las redes sociales. 

imagen-cuerpo

El Starship terminó ardiendo en el fuego durante la prueba. Permaneció entre las llamas y humo intenso por un tiempo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD