buscar noticiasbuscar noticias

Naufragan dos embarcaciones

Quedan a la deriva y una se hunde. Logra Semar salvar sanos y salvos a los pescadores

Dos barcos camaroneros sufrieron de una vía de agua o bien daños estructurales en su casco, lo que generó la movilización de capitanías de puerto, así como de la Secretaría de la Marina, al quedar a la deriva las naves.

ANTIGÜEDAD. A las embarcaciones afectadas les habría faltado mantenimiento o son muy viejas.Naufragan dos embarcaciones

imagen-recuadro

CAPITÁN. José Francisco Aguilar Cruz.

Dos barcos camaroneros sufrieron de una vía de agua o bien daños estructurales en su casco, lo que generó la movilización de capitanías de puerto, así como de la Secretaría de la Marina, al quedar a la deriva las naves.

La primera emergencia se suscitó el lunes y el siguiente este martes por la tarde, en el que una embarcación procedente de Coatzacoalcos terminó por hundirse.

De acuerdo a lo informado, el lunes el barco denominado Caribbean King I presentó una avería, situación que fue informada a las autoridades respectivas.

Los barcos pesqueros Fifi I, Star 5 y Ruco, llegaron el apoyo de la embarcación dañada, mismo que se encontraba a 22 kilómetros al sureste de la Boca del Caballo en la Laguna Madre.

Rescataron a los cinco tripulantes y en un acuerdo con la Capitanía de Puerto, el Caribbean King I fue remolcado por la embarcación Ruco al Puerto de Tampico para ser reparado.

imagen-recuadro

”El oleaje que predomina no es lo suficientemente fuerte para que pueda destruir el casco de una embarcación y mucho menos de un camaronero”.* Enrique Gómez González, capitán del puerto Matamoros.

SE VA A PIQUE

Entre tanto, la tarde del martes, el Barco Camaronero Copego IV que se encontraba a 50 millas de la costa entre San Fernando y el Puerto El Mezquital, también sufrió una avería, pero ésta de mayores proporciones a las del Caribbean King.

En apoyo llegaron las embarcaciones Concordia y Banpesca 67, sin embargo nada pudieron hacer, por lo que se lanzó el llamado de auxilio, arribando una patrulla de la Semar al sitio para rescatar a los cinco tripulantes que estaban en peligro.

Debido a la seria falla, fue imposible el remolque de la embarcación, por lo que se quedó abandonada en la espera de que en las horas siguientes terminara por hundirse en las aguas del Golfo de México.

El capitán del Puerto Matamoros, Enrique Gómez González, explicó que se presentó una situación de avería en el barco pesquero, al que le entró agua y eso ocasionó que se fuera a pique, que se estuviera hundiendo.

La tripulación está compuesta por el capitán de la embarcación José Francisco Aguilar Cruz; el motorista Víctor Manuel Herrera Centeno; y los pescadores Atilano Soto García, Manuel Reyes Barrientos Jiménez y Ricardo Rincón Sahuí.

Agregó que cuando este tipo de accidentes se presentan en estas embarcaciones es por dos situaciones: “pudiera ser que son muy viejas o simplemente no tienen mantenimiento porque el oleaje que hasta el momento predomina no es lo suficientemente fuerte para que pueda destruir el casco de una embarcación y mucho menos de un camaronero.

Rescatados

10pescadores corrieron peligro al quedar a la deriva en la Laguna Madre.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD