buscar noticiasbuscar noticias

Naufraga un transbordador en Indonesia: seis muertos

La nave KMP Yunice se hundió media hora después de zarpar

Al menos seis personas murieron y los rescatistas continuaron hasta la noche del martes la búsqueda de siete desaparecidos tras el naufragio de un transbordador con medio centenar de personas a bordo en mar agitado cerca de la isla turística de Bali. 

La nave KMP Yunice se hundió media hora después de zarpar el puerto de Ketapang en Java Oriental, informó el jefe de la agencia de búsqueda y rescate Gede Darmada. Añadió que navegaba hacia el puerto de Gilimanuk, Bali, una travesía de 50 kilómetros, con 41 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

Naufraga un transbordador en Indonesia: seis muertos

Dijo que rescataron a 40 personas, muchas de ellas desmayadas después de pasar varias horas en el mar agitado, y recuperaron seis cuerpos.

Los socorristas enfrentaban olas de hasta cuatro metros en la oscuridad durante la búsqueda de los desaparecidos.

Los naufragios son frecuentes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas donde la aplicación de las normas de seguridad suele ser negligente.

En 2018, un transbordador con exceso de carga se hundió en un profundo lago volcánico y murieron 167 de las 200 personas a bordo.

En uno de los peores desastres que se hayan registrado, un buque de pasajeros con 332 personas a bordo se hundió en febrero de 1999. Hubo solo 20 sobrevivientes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD