buscar noticiasbuscar noticias

Natural, que PAN no acepte a Rosario en CNDH: AMLO

López Obrador expresó que esa decisión es similar al cuestionamiento que recibió su administración del porqué los indígenas van a tener trato preferencial

Ciudad de México.

Natural, que PAN no acepte a Rosario en CNDH: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es natural que el PAN no acepte a Rosario Piedra al frente de la CNDH porque a los conservadores les molesta que la hija de la activista como doña Rosario Ibarra de Piedra encabece la defensa de los derechos humanos.

"Imagínese para un conservador el que esté una hija de doña Rosario en la CNDH, les molesta, pero se me hace un exceso, es un acto de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura, no hablo del gobernador (Francisco Domínguez), sino del pensamiento conservador, esta es una actitud revanchista".

El lunes el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez (PAN) dijo que la entidad que gobierna desconocerá cualquier acción o recomendación emitida por la nueva titular de la CNDH, porque su elección fue ilegal.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador expresó que esa decisión es similar al cuestionamiento que recibió su administración del porqué los indígenas van a tener trato preferencial.

"Están en su derecho, son libres, yo pienso que fue un cambio de fondo el que una afectada por violación de derechos humanos, una mujer que padeció la desaparición de su hermano, teniendo una madre como doña Rosario Ibarra, que ha luchado toda la vida por los derechos humanos, que es un ejemplo mundial, que se haya formado una agrupación como Eureka de madres que por años han buscado a sus hijos. Y que ahora ese grupo tenga en sus manos la comisión de derechos humanos es algo extraordinario".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD