buscar noticiasbuscar noticias

NASA descubre impresionante "Galaxia Oculta"

Es muy difícil observarla a pesar de ser una de las más brillantes del espacio; se encuentra oculta porque está rodeada de pol y gas cósmico

El telescopio Hubble de la NASA captó por primera vez imágenes de una “Galaxia Oculta” a la que llamaron IC 342; aunque se encuentra cerca de la vía láctea, no pudo ser observada anteriormente. 

NASA descubre impresionante Galaxia Oculta

La galaxia implicó un gran desafío para los astrónomos de la NASA, ya que pasa inadvertida para la mayoría de los telescopios.

Junto a la imagen, la NASA publicó un breve comunicado: “Para que los astrónomos puedan ver la intrincada estructura en espiral del IC 342, deben mirar a través de una gran cantidad de material contenido dentro de nuestra propia galaxia. ¡No es fácil!”. Y agregaron: “De allí su intrigante apodo, ‘Galaxia Oculta’. “Se encuentra cerca del ecuador del disco galáctico de la Vía Láctea, donde el cielo está grueso y denso de gas cósmico centelleante, estrellas brillantes y polvo oscuro”, detalló la agencia espacial.

El objetivo cósmico se encuentra a 13 millones de años luz de la Tierra, una distancia relativamente cercana. 

Pese a su cercanía, su posición dificulta la toma de buenas imágenes. La IC 342 está sumergida en un espacio de plena actividad. 

De acuerdo a los científicos, cada color que se advierte representa un comportamiento dentro de la galaxia. Las zonas en azul muestran áreas calientes donde las estrellas permanecen en formación. Las partes rojas están vinculadas a áreas más frías llenas de gas y por último, las zonas más oscuras implican grandes concentraciones de polvo. Toda la actividad espacial rodea un núcleo muy brillante. 

imagen-cuerpo

La galaxia se encuentra a 13 millones de años luz de la Tierra (NASA)





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD