buscar noticiasbuscar noticias

NASA muestra imagen de la Tierra

La instantánea tomada por el objeto WISPR, único en la sonda solar para tomar imágenes, muestra al “planeta azul” como un objeto brillante y redondo

 La sonda solar Parker Probe, de la NASA, tomó una fotografía de la Tierra, mientras la nave espacial se encontraba a unos 27 millones de millas del planeta.

NASA muestra imagen de la Tierra

La Parker Solar Probe capturó la imagen, mientras se dirigía hacia la primera asistencia de gravedad de Venus de la misión, el pasado 25 de septiembre.

Los dos paneles de la descripción de WISPR provienen de los dos telescopios del instrumento, que apuntan en direcciones ligeramente diferentes y tienen diferentes campos de visión. El telescopio interno produjo la imagen de la izquierda, mientras que el telescopio externo la de la derecha.

En la foto también se puede apreciar la Luna, como ligero bulto en el lado derecho que se asoma por detrás de la Tierra, detalló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, en la instantánea difundida por la agencia espacial estadunidense, se observa el cumulo estelar de las Pléyades o siete hermanas, ubicadas en la constelación de Tauro.

Además de la estrella supergigante roja Betelgeuse, y Bellatrix la tercera estrella más brillante de la constelación de Orión.

La sonda solar Parker Probe es la primera misión en la historia hacia el Sol, a fin de explorar la atmósfera de la estrella más brillante de la galaxia, cuyos primeros datos científicos se espera se den en diciembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD