buscar noticiasbuscar noticias

NASA festeja 60 años de exploración espacial

La agencia abrió sus puertas el 1 de octubre de 1958

 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), cumple este lunes 60 años de investigación espacial, con logros importantes en exploraciones al universo, al sistema solar y a la Tierra.

NASA festeja 60 años de exploración espacial

La historia comienza el 29 de julio de 1958, cuando el presidente Dwight Eisenhower estableció a la NASA como Agencia del gobierno de los Estados Unidos al firmar la Ley Pública 58-568, la Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

La ley consolidó bajo una sola agencia a diversas organizaciones de investigación federales y militares. La NASA abrió sus puertas dos meses más tarde, el 1 de octubre de 1958.

Con la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969, 11 años después de su creación, la NASA consolidó con éxito su primera década, “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”, tal y como dijo el astronauta estadunidense, Neil Armstrong, cuando se convirtió en el primer ser humano en pisar la superficie lunar.

A 60 años de su fundación, la NASA mandó la primera misión en la historia hacia el Sol, para explorar la atmósfera de la estrella más brillante de la galaxia, y comprender de mejor manera su evolución.

La agencia agradeció a sus miembros al dedicar innumerables horas en exploraciones al espacio, perdiendo tiempo lejos de las familias para planificar y ejecutar misiones.

“Al celebrar los primeros 60 años de logros de la NASA, honramos también el sacrificio que vino con ello: la trágica pérdida de vidas, incluidos los pilotos de aviación y los miembros de la tripulación de Apollo 1, Challenger y Columbia”, destaca la agencia espacial estadunidense en su página electrónica.

A 49 años después de la llegada del hombre a la Luna, la NASA planea volver al satélite natural de la Tierra, para de ahí partir rumbo a Marte, el planeta vecino que está siendo analizado por diversos robots exploradores, los cuales allanan el camino de las futuras exploraciones humanas.

“La próxima década promete estar llena de aventuras que sólo los escritores de ciencia ficción soñaron, y que únicamente la NASA y sus socios lograrán”, destaca.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD