buscar noticiasbuscar noticias

Narcotraficantes hacen flotar una Ford Ranger por el río

Aseguran los federales aproximadamente 60 libras de cocaína y casi 900 libras de mariguana

Edinburg, Tx.

Los agentes retiraron los paquetes de tierra vegetal y descubrieron varios paquetes de mariguana envueltos en plástico.Narcotraficantes hacen flotar una Ford Ranger por el río

Elementos de la Estación de Patrulla Fronteriza que trabajaban cerca de Brownsville, observaron un Ford Ranger blanco alejándose de las orillas del Río Grande. Cuando los agentes respondieron al área, el vehículo cambió de dirección y se dirigió hacia el Río Grande. 

Luego, los contrabandistas intentaron cargar el vehículo en una balsa improvisada que se utilizó para llevar el vehículo a los Estados Unidos. El vehículo se atascó en la orilla del río durante el proceso de carga en la balsa. Se vio al conductor saltando al río y huyendo hacia México. 

Los agentes extrajeron 32 paquetes de marihuana con un peso de aproximadamente 730 libras. La marihuana incautada está valorada en más de 500,000 dólares.

También, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville que trabajaban en el puesto de control Javier Vega Jr., estaban realizando operaciones en el puesto de control cuando un sujeto masculino que conducía un sedán blanco llegó para una inspección de inmigración. 

Durante la inspección de inmigración, el manejador de K-9 informó al agente principal que su unidad canina alertó al área del maletero del vehículo. Luego, el vehículo se envió a una inspección secundaria para su posterior revisión. El conductor del vehículo pasó por alto el área de inspección secundaria y procedió a alejarse del punto de control. La Oficina del Sheriff del Condado de Kenedy fue avisada y encontró el vehículo cerca de La Parra Road en Sarita, Texas. Se observó que el vehículo ingresaba a un rancho cercano a través de una puerta abierta. Las autoridades informaron que el conductor intentó escapar del vehículo, pero fue detenido rápidamente. 

Los agentes registraron el vehículo y descubrieron narcóticos por todas partes. Los agentes incautaron pastillas de metanfetamina, comestibles de THC, marihuana, hongos y tabletas de Xanax. El caso fue entregado a la Oficina del Sheriff del condado de Kenedy.

Más tarde esa noche, los agentes del puesto de control Javier Vega Jr., inspeccionaron al conductor de una camioneta Ford que arrastraba un remolque de plataforma. Durante la inspección, un agente K-9 alertó al remolque y el vehículo fue remitido a una inspección secundaria para una mayor investigación. En secundaria, el can antidrogas alertó sobre dos paletas de tierra vegetal en el remolque de plataforma. Los agentes retiraron los paquetes de tierra vegetal y descubrieron varios paquetes de mariguana envueltos en plástico. 

El conductor fue arrestado y escoltado al puesto de control para procesar el caso. Mientras los agentes realizaban un inventario del vehículo y el remolque, descubrieron 25 ladrillos de cocaína. La cocaína incautada pesaba más de 60 libras y está valorada en casi 2 millones de dólares. La mariguana pesaba más de 150 libras y está valorada en más de 126 mil dólares. El caso fue entregado a la Oficina del Sheriff del condado de Kenedy.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD