buscar noticiasbuscar noticias

Narcoavioneta mexicana con cocaína valuada en 17 mdd es asegurada en Ecuador

La aeronave tipo Cessna contenía seis bultos en cuyo interior se encontraban los 400 kilos de cocaína, siendo esta la tercera decomisada en el año por las fuerzas ecuatorianas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) dio a conocer el aseguramiento de una aeronave con matrícula mexicana que transportaba 400 kilos de cocaína, con valor de 17 millones de dólares en el mercado.

Según el parte oficial, el 2 de marzo último la nave sobrevolaba a baja altura para burlar la vigilancia, pero el radar la ubicó antes de que aterrizara en la población de Manglaralto.

Narcoavioneta mexicana con cocaína valuada en 17 mdd es asegurada en Ecuador

"En estos predios había una avioneta proveniente de México con claras intenciones de cargarse de mercadería, estupefacientes, con la finalidad de abandonar el territorio ecuatoriano", aseguró el fiscal Juan Pablo Arévalo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el funcionario, la aeronave tipo Cessna contenía seis bultos en cuyo interior se encontraban los 400 kilos de cocaína, siendo esta la tercera decomisada en el año por las fuerzas ecuatorianas.

Además, se encontró un vehículo abandonado en el que había un detector de metales en su interior, así como bidones de combustible.

En el operativo no hubo detenidos, según informó la autoridad.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD