Tamaulipas

´Nadie ve la inversión en su mantenimiento´

La Refinería de Madero sigue sin dar el 100%

  • Por: Erik Huerta
  • 15 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
´Nadie ve la inversión en su mantenimiento´

INVERSIONES. Necesario que la refinería Madero reciba un verdadero mantenimiento.

Como país debemos ir a la vanguardia de la tecnología y no quedarnos en el pasado donde las altas contaminaciones que generan en el ambiente las gasolinas . Eduardo Manzur Manzur, presidente del CIEST

Tampico, Tam.- Las inversiones millonarias que se le aplican anualmente a la refinería "Francisco I. Madero" nadie las ve, pues sigue sin operar al cien por ciento y en contraparte, hay excesivos accidentes en su interior, situación que no debería de suceder.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas (CIEST), Eduardo Manzur Manzur, quien refiere que la visión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es atinada, en el sentido de potencializarlas a todas (refinerías) y que tengan una capacidad de producción al cien por ciento.

Y es que a la Refinería se le han aplicado inversiones de alrededor de los dos mil millones de pesos anuales "y el año pasado se anunció una inversión de 3 mil millones de pesos y la verdad, nadie la ve dónde están sus beneficios".

Asimismo indicó que México debe ir a la vanguardia de la tecnología en ese contexto, haciendo mención que se debe de prohibir la venta de vehículos nuevos de gasolina o diésel y que éstos sean híbridos o eléctricos, "ya sucede en otros países en donde a partir del 2020 se va a prohibir la venta de vehículos nuevos con motores de gasolina o diesel.

Por ello refirió que no es factible invertir en la construcción de más refinerías, pues lo que se requiere es aprovechar lo que ya se tiene y dar paso a la tecnología que ya otros países tienen en mente.

Dijo que resulta irónico que teniendo en el sur de la entidad a la Refinería Madero, ninguna de las industrias instaladas en Altamira utilizan la materia prima proveniente de este centro refinador, es decir, las tienen que importar de otros países.

"Vale la pena orientar las inversiones en producir las materias primas con la calidad y cantidad que necesita Altamira. Hacer un clúster de agrupamiento y también buscar la instalación de micro y pequeñas empresas que hacen la transformación de los productos plásticos".

Aseveró Manzur que es importante detonar en la región la industria propia que provea las necesidades de la población.

Pero para esa meta, expuso, es necesario dejar de ser uno de los principales países importadores de los derivados del petróleo y pasar a ser uno de los principales exportadores.

Dijo que el gobierno federal que está por entrar, deberá de realizar una evaluación, en este caso de la Refinería Madero, y ver si su capacidad podría cumplir con las expectativas de la industria instalada en Altamira.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA