buscar noticiasbuscar noticias

Nadie va a quedar desamparado: CS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la declaratoria publicada según la Ley de Víctimas con respecto al desplome de una trabe y convoy de la Línea 12 del Metro

La mandataria local aseguró que no dejarán en desamparo a las familias de las víctimas. Del trágico accidente han muerto 26 personas.

La declaratoria señala medidas necesarias de restitución, rehabilitación, compensación y no repetición, de acuerdo a la Ley de General de Víctimas y la Ley de Víctimas para la Ciudad de México.

Nadie va a quedar desamparado: CS

"Como lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi Gobierno con las víctimas del incidente de la Línea 12 del Metro. No vamos a dejar a nadie desamparado", escribió Sheinbaum.

Entre otros aspectos, la declaratoria señala que será obligatoria la reparación integral y será personalizada por cada persona.

Se señala también la obligatoriedad del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que, en un plazo expedito y de acuerdo a la ley, se otorgue el apoyo económico por virtud del seguro institucional, en términos de los impactos diferenciados con motivo de la sensible pérdida de vidas y demás víctimas afectadas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD