buscar noticiasbuscar noticias

Nadie quiere volver a la "prehistoria democrática": Laura Rojas

En donde sólo una voz era escuchada, y señaló que en tanto siga habiendo 60 millones de mexicanos en pobreza, y la justicia siga siendo accesible sólo para los privilegiados, la letra de la Constitución seguirá siendo letra muerta

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, aseguró que en un régimen democrático como el que vive México nadie quiere volver a la "prehistoria democrática" en donde sólo una voz era escuchada, y señaló que en tanto siga habiendo 60 millones de mexicanos en pobreza, y la justicia siga siendo accesible sólo para los privilegiados, la letra de la Constitución seguirá siendo letra muerta.

Nadie quiere volver a la prehistoria democrática: Laura Rojas

"Nunca nadie quiere volver a la prehistoria democrática en donde solo una voz era escuchada. Ese es un logro de todos y debemos cuidarlo", agregó.

Laura Rojas indicó que la Carta Magna es el mejor instrumento que cuenta el país para resolver los desafíos que aún tiene México.

"¿Y cuáles son esos desafíos? En primer lugar la gran promesa incumplida de la justicia social, mientras más de 60 millones de mexicanos sigan viviendo en la pobreza y en la marginación la Constitución seguirá siendo letra muerta; mientras la educación gratuita y de calidad, y no sean una realidad, y no haya empleos bien pagados para todos, la Constitución seguirá siendo letra muerta".

"Mientras la justicia siga siendo accesible sólo para los privilegiados y la violencia siga cobrando vidas inocentes a diario; mientras las mujeres sigamos ganado menos, sigamos siendo violentadas de mil formas y muriendo en una sociedad machista, la Constitución seguirá siendo letra muerta".

Señaló que el diálogo que es el instrumento de la buena política, "el acuerdo para encontrar las soluciones a los problemas que aquejan a millones de nuestros compatriotas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD