buscar noticiasbuscar noticias

Nadal vence a un cansado Djokovic por el décimo título del Abierto de Italia

Rafael Nadal venció a un cansado Novak Djokovic 7-5, 1-6, 6-3 para un décimo título del Abierto de Italia que amplía el récord el domingo

ROMA 

Nadal vence a un cansado Djokovic por el décimo título del Abierto de Italia

También restableció a Nadal como el gran favorito para el Abierto de Francia, donde apuntará a un título 14 aún más difícil de creer a partir de dos semanas.

Nadal venció a Djokovic en sets seguidos en la final de Roland Garros del año pasado.

El mejor clasificado, Djokovic, pasó casi cinco horas en la cancha el sábado, cuando tuvo que remontar para una victoria de cuartos de final demorada por la lluvia sobre Stefanos Tsitsipas antes de ganar otro tres sets sobre el favorito local Lorenzo Sonego en las semifinales. Nadal jugó solo una vez el sábado, venciendo a Reilly Opelka en una hora y media.

En la final femenina, la actual campeona del Abierto de Francia, Iga Swiatek, derrotó a Karolina Pliskova con un "bagel doble" 6-0 6-0.

Fue el encuentro número 57 entre Nadal y Djokovic, que es la mayor cantidad de partidos entre dos hombres en la era Open. También fue su noveno encuentro en Roma, donde ha jugado más que en cualquier otro lugar.

Djokovic ahora tiene la ventaja más delgada en la serie de todos los tiempos, 29-28, mientras que Nadal tiene una ventaja de 6-3 en Roma en general y 4-2 en la final de Roma.

El estadio Campo Centrale, con capacidad para 10.500 asientos, estaba lleno solo una cuarta parte debido a la pandemia de coronavirus. Pero esos pocos afortunados que asistieron en un día nublado al Foro Itálico se hicieron escuchar, gritando el apodo de Djokovic, "Nole, Nole", en los puntos grandes, o "Vamos Rafa".

Por segunda vez esta semana, Nadal tropezó con una línea que parecía levemente levantada en la cancha central del Foro Itálico. El incidente, que resultó en un rasguño sangriento cerca de la rodilla izquierda del español, puso lívido a Nadal.

Con 3-3 en el primer set, Nadal persiguió un balón corto de Djokovic y lanzó un tiro de pase cruzado para un ganador. Luego, su impulso lo hizo deslizarse hacia el callejón de dobles y su pie izquierdo tropezó con la línea exterior, lo que lo hizo rodar sobre la arcilla.

Nadal se levantó de inmediato y levantó el brazo en el aire con enojo y tuvo una palabra con el juez de silla, quien pidió a los trabajadores de la cancha que martillaran la línea más adentro de la cancha de arcilla.

Nadal tuvo una caída similar en su victoria de cuartos de final sobre Alexander Zverev.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD