buscar noticiasbuscar noticias

Nadal sufre pero consigue su pase a cuartos en Toronto

Nadal sufre pero consigue su pase a cuartos en Toronto

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha logrado este viernes el pase a cuartos de final del torneo de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, al vencer en un igualado duelo al suizo Stan Wawrinka por 7-5, 7-6(4). Su rival en la siguiente ronda será el croata Marin Cilic.

El de Manacor ha resistido a las embestidas del helvético, perdido en el puesto 195 del ranking ATP lastrado por los problemas de rodilla que le obligaron a someterse a dos operaciones hace un año. De hecho, Wawrinka ha dispuesto de una ventaja de 0-40 en el 4-4 del primer set que el español ha tenido que neutralizar.

Nadal ha desaprovechado también dos ocasiones de break y todo se ha encaminado hacia el tie-break. Luego, tras un tiempo de parón por lluvia, el español ha sellado el parcial al resto en el duodécimo juego, después de más de una hora de partido.

La segunda manga ha comenzado también de buena manera para la primera raqueta mundial, que se ha adelantado 2-0, aunque Wawrinka le ha devuelto el quiebre. El suizo ha encadenado entonces tres tiros ganadores de revés que han marcado su remontada de cuatro juegos consecutivos ganados, con saque para ganar en el 5-4.

No lo ha permitido Nadal, que ha roto su servicio y forzado una muerte súbita en la que le han bastado dos mini-breaks para poner fin al encuentro después de dos horas y ocho minutos de juego. Ahora, le espera en cuartos el croata Marin Cilic, que derrotó sin problemas al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-2). El cara a cara entre ambos está a favor del español (5-2).

“Fue un gran partido, es una victoria muy positiva contra un duro oponente, de quien me alegra que esté volviendo a jugar a un gran nivel de tenis. Hubo muy buena calidad de tenis esta noche. Estoy muy complacido con el resultado. Me ayuda en la confianza y estoy muy feliz de estar en cuartos de final”, ha señalado Nadal tras el partido.

Mientras, el serbio Novak Djokovic ha quedado eliminado después de verse sorprendido por el griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-7(5), 6-3), de 19 años y que se dio a conocer en el panorama internacional al jugar ante el balear la pasada final del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD