buscar noticiasbuscar noticias

Nada queda de la ‘Época de oro’. Persiste el cierre de negocios

Sólo recuerdos se observan de lo que un día fueron comercios florecientes

Nuevo Progreso, Tam.- En lo que es el último mes de septiembre considerando entre la llamada temporada baja en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, continúa el cierre de negocios que durante décadas se mantuvieron abiertos generando empleos, lo mismo farmacias que restaurantes.

SUCUMBEN. Restaurantes que decidieron bajar las cortinas por que ya no es negocio.Nada queda de la ‘Época de oro’. Persiste el cierre de negocios

Con cierto dejó de tristeza comparada con la “Época de oro”, hoy en día la actividad comercial ligada a la visita de turista se observa sólo en las primeras cuadras de la Villa y calles laterales en donde se concentra la mayor parte de los servicios a que ofrece el comercio en general a los visitantes.

Son la industria restaurantera y el turismo médicos los más fuertes, así como del calzado, y artesanías, sin embargo al concentrarse el comercio en esas cuadras, los visitantes no suelen recorrer más allá, siendo una de las razones por las que se dio el cierre de importante número de comercios.

Lo mismo restaurantes que farmacias y hasta florerías, hoy sólo los recuerdos quedan de lo que un día fueron negocios florecientes, que durante años generaron empleos, pero que debido a diversos factores, poco a poco sigue muriendo el comercio en general.

Nada menos el valor catastral aunque es en Nuevo Progreso en las 2 primeras cuadras el más alto, los predios se han devaluado hasta en un 50 por ciento comparado con el precio que tenían todavía hace algunos años atrás.

imagen-cuerpo

GENERABAN. Reconocidas farmacias de antaño que hoy lucen abandonadas, tras el cierre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD