buscar noticiasbuscar noticias

'Nada qué celebrar’. Marchan Colectivos de Desaparecidos

El 10 de Mayo es simbólico para recordar a familiares

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes de diferentes colectivos de familiares de personas desaparecidas de varios municipios se manifestaron la mañana de este viernes en el primer cuadro de esta capital, teniendo como marco la conmemoración por el Día de la Madre, donde exigieron a las autoridades resultados en la localización de los más de siete mil expedientes de todo el estado.

RECLAMO. Ante la falta de resultados en la búsqueda de desaparecidos, los distintos colectivos se han tenido que organizar para localizar a sus familiares.Nada qué celebrar’. Marchan Colectivos de Desaparecidos

“Las personas que están aquí son de diferentes colectivos, se manejan muchos colectivos, pero ahorita estamos en una sola lucha, en una sola voz, en una sola exigencia”.

El grupo compuesto por decenas de manifestantes hizo un pase de lista simbólico de sus desaparecidos al pie de la escalinata del Palacio de Gobierno, en la Plaza Juárez, posteriormente se dirigieron al Centro Integral de Atención a Víctimas del Delito ubicado a espaldas del Palacio de Gobierno buscando entrevistarse con su directora, la señora Lorena Garrido Salazar, al no encontrarla hicieron varios planteamientos a las autoridades.

La señora Mireles Hernández dijo que a pesar del riesgo que representan las acciones que realizan estos colectivos carecen de medidas de seguridad; “compañeras de diferentes colectivos han recibido amenazas por lo mismo de su labor de activistas y se ha pedido seguridad, apoyo, protección, pero como eso cuesta para el gobierno no se nos brinda”.

Ante la falta de respuesta de las autoridades los colectivos han debido organizarse para llevar a cabo acciones de búsqueda e identificación de restos localizados, ya sea en fosas clandestinas o en fosas comunes.

“Nosotros mismos hemos ido a buscarlos, a rastrear la tierra, a buscar en donde podamos buscar, somos nosotras los que hemos buscado, hemos ido a buscar las fosas a abrir la tierra para poder encontrarlos”, recalcó la señora Norma Cedillo, madre de Yanel Madai Castañeda Cedillo, desaparecida el 28 de octubre de 2011 en Ciudad Madero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD