Reynosa

Nada para nadie en elección del SNTSS

  • Por: Carlos Peña Rojas
  • 15 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Nada para nadie en elección del SNTSS

Nada para nadie en el proceso electoral del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

Nada para nadie en el proceso electoral del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, la última noticia que se filtró es de que intervendrá el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS para definir que planilla se alza con el triunfo.

De acuerdo a los resultados preliminares la  planilla Azul que postuló  al químico Arturo Gómez Hernández se declaró ganadora con 137 votos, mientras que  el candidato de la planilla Roja  que encabeza Pedro Luis Ramírez Perales  como candidato a dirigir el comité ejecutivo local alcanzó 107 sufragios; la planilla Naranja quedó en tercer lugar.

En el Congreso celebrado en Apocada Nuevo León los azules protestaron porque el evento debió celebrarse en Ciudad Victoria por que la sección X es de Tamaulipas.

Igualmente se quejaron de coacciones, alianzas con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, presencia de gente armada, entre otras situaciones que calificaron como ilegales.

Ante la asamblea electoral, los integrantes de la planilla Naranja decidieron ir en alianza con los candidatos de la planilla Azul, por lo que el grupo opositor se fortaleció.

No obstante los resultados ambas partes no se han puesto de acuerdo por lo que se espera que sea el Comité Ejecutivo Nacional quien determine de acuerdo a su visión del problema, quien sea la planilla que ostente la representación del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas.

Este gremio en el estado lo componen alrededor de 13 mil empleados sindicalizados y,  en Reynosa suman unos tres mil.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA