buscar noticiasbuscar noticias

Nada mandan a Tamaulipas

Resurge el vaticinio de que si no se da el riego de auxilio, en una semana más se podrían presentar siniestros totales

Río Bravo, Tam.- Luego de que se cerrara la presa La Boquilla la tarde del jueves, tras incidentes de violencia, el fin de semana se reabrió, lo que había generado júbilo entre los productores del Distrito 025 de Tamaulipas, pues se pensó que el tan anhelado riego de asiento, estaba a la vuelta de la esquina.

Juan Manuel Salinas Sánchez.Nada mandan a Tamaulipas

“El volumen de agua que se está extrayendo de la presa La Boquilla es para ser utilizada en el riego de la superficie concesionada a los productores del Distrito de Riego 005 en Delicias y el Distrito de Riego 113 Alto Río Conchos, más conocido como ‘Labores Viejas’; los usuarios tienen concesionado un volumen de 1 mil 65 millones de metros cúbicos (m3) repartidos de marzo a septiembre”.

Este volumen se distribuye de “manera mensual, (y) en promedio ocupan un volumen de 150 millones de metros cúbicos, que representa un gasto de 58 metros cúbicos por segundo, en conclusión el volumen de extracción es para abastecer la demanda agrícola de Chihuahua”, dijo en tono desalentador para los productores del 025.

Ante esta realidad, resurge el vaticinio de que si no se da el riego de auxilio, en una semana más, se podrían ya presentar los primeros siniestros totales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD