buscar noticiasbuscar noticias

Nada en firme en cuánto los recursos para repatriados

Matamoros, Tam.- De incrementarse el presupuesto del 2018 para la atención de los repatriados que envía Estados Unidos a México, el Servicio Nacional del Empleo podría reactivar el programa para que los connacionales logren un trabajo estable que les permita arraigarse en sus lugares de origen y no buscar más el sueño americano, dijo ayer Jesús Quintana Alba.

Nada en firme en cuánto los recursos para repatriados

Hasta ahora no hay nada firme en cuanto a los recursos que la Federación destinará para este rubro, agrega el titular de la oficina local del SNE, “pero de acuerdo a lo que se ha estado informando, existe esa intención y qué bueno, porque esto permitirá que mucha gente que sea repatriada podrá encontrar una oportunidad de empleo y reintegrarse además con sus familias, tanto en Tamaulipas como en el resto del país”.

Explicó que durante el presente año, el programa de empleo enfocado a los connacionales ilegales que han sido deportados fue suspendido debido precisamente a la falta de recursos y que todas las personas que llegaron a las oficinas de esta dependencia se canalizaron a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Mencionó que también se trabaja de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración en lo que respecta a la ayuda que requieren los repatriados, principalmente en lo que se refiere al traslado para sus lugares de origen.

Pero en lo que respecta a encontrarles empleo, reiteró, “desafortunadamente no hubo nada, pero esperamos que a partir del 2018 se reanude el programa y de ser así, tendremos que volver a reactivar lo que es la bolsa de trabajo para estas personas, todo con el fin de que en el menor tiempo posible y de acuerdo a sus habilidades y experiencia laboral no tengan problemas para colocarse lo más pronto posible y así evitar que vuelvan a buscar el regreso a Estados Unidos.

Durante el 2018, esperamos que el SNE reactive los programas de apoyo a los repatriados para que estos encuentren pronto un trabajo y se arraiguen en sus lugares de origen*. Jesús Alba Quintana, delegado del SNE




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD